ARTEA y HASZTEN han promovido el primer torneo inclusivo FIFA23

El Centro Comercial Artea y la asociación de deporte adaptado e inclusivo Haszten, han lanzado en Bizkaia el primer torneo FIFA23 para fomentar la diversidad e inclusión en los deportes electrónicos (eSports).

La competición reunió a 32 participantes y se celebró el jueves 18 y el viernes 19 de mayo de 16.30 a 20.30 horas en dos sets de juego. El torneo contó con la participación del equipo de eSports de Haszten conformado por los gamers Unai de Miguel, Diego Alfaro, Iker Solaun, Ivan Sandonis y Ronan Murphy.

Además, la organización habilitó un tercer espacio con capacidad para cuatro jugadores simultáneos abierto a la participación de usuarios del centro comercial, que rivalizaron con deportistas vascos y especialistas en videojuegos.

La iniciativa contó con el apoyo de reconocidos deportistas. Así, los amigos de la asociación, Oscar de Marcos y Eunate Arraiza, del Athetic Club, acompañaron el evento el jueves y viernes respectivamente, disfrutando de forma inclusiva del juego. También el jueves acudieron el boxeador y streamer Jon Fernández «Jonfer’, y el joven Rulas47, creador de contenido para FIFA y miembro del team DUX Gaming del famoso youtuber ‘Dimariio’.

El viernes también hubo una amplia representación del Bilbao Basket con los jugadores Agustín Ubal, Tomeu Rigo e Ignacio Rosa.

Sin duda fue un evento especial, en el que tanto gamers, participantes, deportistas y visitantes disfutaron de unas bonitas tardes, consiguiendo dar visualización a la discapacidad en el deporte.

A continuación os dejamos con artículos, videos y fotos, para ver la gran acogida que tuvo el evento.

Muchas gracias a tod@s por participar y ayudar a que todo saliera de la mejor manera posible.

FOTOS

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

VÍDEOS