PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE HASZTEN FRENTE A LA VIOLENCIA HACIA LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Este protocolo de protección de la infancia y la adolescencia de Haszten, muestra el compromiso tanto ético como legal, para implementar entornos seguros, inclusivos y protectores que garanticen el buen trato a l@s niñ@s y adolescentes dentro de las labores que desarrolla nuestra Asociación.

Nos va a permitir definir e incidir en que la práctica deportiva dentro de nuestros espacios y actividades, sea un lugar seguro, inclusivo y de bienestar, donde el buen trato y la lucha contra cualquier tipo de violencia, sean protagonistas de todas nuestras actuaciones. Además refleja nuestro compromiso ético y legal de asumir la salvaguardia de los menores, tal y como determina la LOPIVI.

Desde Haszten nos comprometemos con los siguientes principios incluídos en la ley:

1.- El respeto.

2.- El bienestar.

3.- El buen trato.

4.- La protección.

5.- El cumplimiento.

6.- Aplicar los protocolos.

7.- Sistema de control.

8.- Figura delegad@ del menor.

Prevenir la violencia contra la infancia y proteger a los menores de edad y adolescentes es tarea de toda la Asociación y sus trabajador@s. El propósito de Haszten es potenciar dentro de nuestro ámbito de actuación, los entornos seguros, la comunicación y accesibilidad, para que los menores puedan disfrutar de las practicas deportivas que realizamos.

A continuación os dejamos el Protocolo general del Gobierno Vasco, el Protocolo particular creado por nosotros para poder trabajar de la mejor manera posible en la detección precoz de algún posible caso y los documentos a firmar por parte de los y las deportistas y sus familias o tutores legales.

LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS SON OBLIGATORIOS FIRMAR Y ENTREGAR:

* Obligatorio firmar y entregar al responsable de la actividad o enviar a txema.haszten@gmail.com